Equipamiento

¿Qué aporta la Stability Chair ™ a tu centro de Pilates?

stability chair merrithew stott pilates

¿Por qué Stability Chair ™ es perfecta para sesiones de rehabilitación y atletas? Hoy te explicaremos por qué esta máquina de STOTT PILATES®  se ha convertido en la reina de la estabilidad.

Beneficio de la Stability Chair ™ en tu centro

Resortes ajustables

La Stability Chair dispone de unos resortes muy ajustables, lo que cumple la máxima de todos los productos que ofrece Merrithew, las máquinas deben adaptarse a las personas y no al revés. Estos resortes, además de ser plenamente ajustables contribuyen a equilibrar los músculos. Al mismo tiempo, proporcionan un entrenamiento completo de todo el cuerpo.

Altura idónea

Por otro lado, este producto de Merrithew ha sido elaborado pensando en la variedad de clientes a los que tienen que ayudar los especialistas. Se ha establecido una altura de la silla idónea. Esto facilita su uso a personas que tienen algún tipo de dificultad. En este sentido, la Stability Chair ™  se constituye como la opción perfecta para personas que han sufrido o que sufren algún tipo de lesión de cadera o rodilla. En definitiva, para aquellas personas que tienen problemas de movilidad. De hecho, debido a su altura y funcionalidad, la Stability Chair ™  es una máquina de STOTT PILATES® perfectamente adaptable para mujeres embarazadas que están entrando en su segundo trimestre.

Pedales acolchados

Con el uso de la Stability Chair ™,  es sencillo simular patrones de movimiento funcional. Es imprescindible para clientes lesionados. Los pedales que dispone esta máquina de STOTT PILATES® están acolchados. Esto facilita el trabajo en los puntos débiles del tobillo.

También es vital mencionar que la tensión de los resortes mencionada al principio del artículo. La Stability Chair™ puede ajustarse para aumentar la intensidad del ejercicio y mejorar factores como fuerza o movilidad. Gracias a esto, la Stability Chair™  además de ser perfecta para usuarios lesionados o con problemas de movilidad, supone un gran reto para personas que están en plena forma como pueden ser deportistas de de alto nivel.

Asimismo, la Stability Chair™  ofrece la posibilidad de utilizar un único pedal, lo cual puede ser muy útil para diferenciar zonas de trabajo cuando nos encontramos con un usuario que presenta debilidades en un único lado.

En definitiva, la Stability Chair™  ofrece muchas opciones para adaptarse a  diferentes niveles de trabajo en cuanto a intensidad o en cuanto a características que presente el cliente. Se trata una máquina perfectamente adaptable, lo que la hace aún más rentable y práctica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *