Consejos

5 mitos del Pilates que debes conocer

Mitos del pilates

En la mayoría de disciplinas deportivas existen una serie de mitos que con el paso del tiempo han parecido convertirse en ciertos, pero la realidad es muy distinta. Este es el caso del Pilates. Hoy dedicamos un artículo a hablar sobre estos mitos del Pilates que deberías conocer.

Lo cierto es que se trata de una práctica que continúa en aumento en nuestro país. Es lógico hasta cierto punto que, conforme aumenta su popularidad, la gente saque sus propias conclusiones sobre este método y se formen ideas equivocadas.

Mitos del Pilates

  1. El primer mito del Pilates es que se trata de una práctica deportiva sólo apta para mujeres. Si escuchas a alguien decir esto, es que no ha practicado Pilates nunca. Se trata de una actividad deportiva que supone exigencias en cuanto a flexibilidad, concentración y fuerza entre otras.
  2. Como ya te hemos comentado en otro de nuestros artículos, el Pilates para adelgazar es otro de los mitos que deben puntualizarse. Si quieres descubrir más sobre esto échale un ojo a nuestro artículo.
  3. Muchas personas que se deciden a empezar a practicar Pilates tras sufrir alguna lesión, para recuperarse. De hecho, muchos especialistas recomiendan incluir en el proceso de rehabilitación la práctica de Pilates. Por tanto, otro de los mitos que queremos desmontar es que no se puede practicar Pilates si se tiene una lesión.
  4. Por supuesto, otro de los mitos del Pilates es que se trata de una actividad para personas mayores. Su público es tan amplio como puedas imaginar. Tiene múltiples beneficios para niños, embarazadas y, por supuesto, para la población general.
  5. Por último, otro de los mitos del Pilates bastante difundido es que se trata de una actividad enfocada a la relajación o meditación. Si bien parte de la clase estará dedicada a adquirir esa consciencia del momento, el Pilates tiene por fin adquirir consciencia del propio cuerpo, ejercitándolo y conectándolo con la mente, pero ello no significa que se trate de una actividad con un fin de relajación.

Estos son solo 5 de los muchos mitos que existen sobre el Pilates, ¿conoces alguno más? Déjanoslo en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *