Consejos

Pilates para adelgazar, ¿realidad o mito?

Pilates para adelgazar

Existen muchos mitos acerca del método Pilates. Uno de los más extendidos es que es un método que se utiliza para adelgazar. Te recomendamos que leas este artículo antes de empezar.

Lo que debes saber si practicas Pilates para adelgazar

Si bien el método Pilates tienen un sinfín de beneficios, comenzar a practicar este deporte con el único objetivo de adelgazar es un error. El Pilates te ayudará a moldear tu cuerpo, a tonificarlo, pero no perderás una parte importante de tu grasa corporal. A pesar de que con la práctica del Pilates no pierdas esos kilos que deseas, te será de gran ayuda en múltiples sentidos.

Con la práctica del método Pilates aprenderás a mantener una buena postura y a realizar movimientos correctamente. Aunque parezca algo sin importancia a priori, influye mucho más de lo que creemos en cómo nos vemos en el espejo. Los ejercicios cardiovasculares son un buen aliado para perder peso. Pero, es muy importante acompañarlos con entrenamiento de fuerza. Seguramente conocerás gente que después de realizar meses de entrenamientos cardiovasculares no terminan de tonificarse. Pues bien, con el método Pilates podrás trabajar la fuerza y tonificar esas zonas más difíciles.

Otro dato importante a tener en cuenta es que el método Pilates activa tu circulación. Este suele ser otro de los problemas habituales entre las personas que se plantean adelgazar, tienen problemas de circulación que dan lugar a retención de líquidos o a la aparición de celulitis.

Por supuesto, todo esto debe ir acompañado de una dieta saludable. Como ya sabemos, la dieta y nuestros hábitos alimenticios juegan un papel muy importante si hablamos de peso.

En definitiva, si tienes el objetivo claro de adelgazar, practicar Pilates es el complemento perfecto para tu entrenamiento porque te ayudará a fortalecer tu musculatura lo cual supone un cuerpo más tonificado y una figura más esbelta. Al mismo tiempo, mejorarás tu flexibilidad y tu sistema circulatorio.

6 thoughts on “Pilates para adelgazar, ¿realidad o mito?

  1. Liza dice:

    ¡Genial! A pesar de tener muchas palabras lo he analizado de un tirón y he bajado a la zona de comentarios directamente para agradecerte esta entrada,
    genial ! Saludos

  2. Wayne dice:

    Un excelente artículo y muy aconsejable.
    Felicidades

  3. Colin dice:

    Un genial post y muy recomendable. Felicidades

  4. Mitch dice:

    ¡Genial! A pesar de haber muchas palabras lo he leído de
    un tirón y he bajado a la zona de comentarios directamente
    para agradecerte esta entrada, genial ! Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *