Reformer

Envejecimiento activo y saludable con Pilates Reformer

Pilates Reformer

Si hay una actividad deportiva que beneficia a esos deportistas más entrados en años, es el Reformer Pilates. Hoy explicamos algunas de estos beneficios. Al mismo tiempo, recomendamos algunas máquinas perfectas para este tipo de usuarios.

Beneficios del Reformer Pilates en personas mayores

Son muchos los beneficios que el Reformer Pilates aporta a la población más envejecida. Entre ellos, podemos destacar la mejora de los problemas posturales que van surgiendo con el paso de los años. Al mismo tiempo, el Reformer Pilates contribuye al aumento de la fuerza y a mejorar la estabilidad.

La labor de prevención en este sector de la población es una tarea muy importante, ya que ayuda a prevenir lesiones, al mismo tiempo que mejora la aptitud funcional en su conjunto. Coordinación, equilibrio, circulación y conocimiento de su propio cuerpo son otros de los beneficios. Debemos destacar en último lugar el bajo impacto que supone la práctica del Pilates Reformer sobre las articulaciones .

La labor del STOTT PILATES®

En este sentido, es interesante recalcar la labor que hace el STOTT PILATES® para este sector de la población, ya que el hecho de que cada máquina pueda adaptarse plenamente a cada usuario favorece la práctica de esta variante del Reformer Pilates.

Muchos de los ejercicios que aporta el STOTT PILATES® se adaptan a cada usuario, pudiendo hacer frente a necesidades específicas. La mayoría de sus ejercicios se dirigen al core. Esto supone una fortaleza añadida a los músculos que interfieren en el equilibrio y la estabilidad. Dos aspectos fundamentales cuando trabajamos con personas de más edad.

Máquinas STOTT PILATES® como la Stability Chair suponen un beneficio adicional, ya que responden a necesidades específicas como puede ser la movilidad reducida. Además, recomendamos accesorios a máquinas reformer como el Jumpboard ™ puesto que aporta una mayor base de apoyo para el usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *