Reformer

Pilates reformer, ¿qué es y por qué utilizarlo?

Pilates Reformer

Joseph H. Pilates, además de crear un nuevo deporte que encarna la experiencia global cuerpo-mente, diseñó diferentes máquinas para poner en práctica su método. Una de estas máquinas es el Pilates Reformer. Si bien ha sido modificada con el paso de los años, mantiene intacta la esencia con la que el alemán diseñó el artilugio.

Serían de hecho, Lindsay y Moira Merrithew quienes buscaron en sus inicios mejorar la maquinaria de Joseph H. Pilates en términos de optimizar el entrenamiento, hacerlas más funcionales, prácticas y fáciles de usar. Esto nos lleva al equipamiento Merrithew® de hoy en día, que busca por encima de todo adaptarse a diferentes cuerpos, en lugar de que sean las personas las que deban adaptarse a un Reformer. Un claro ejemplo de ello es el Pilates Reformer apilable verticalmente de Merrithew.

¿Qué es el Pilates Reformer?

Tal y como comentábamos, el Pilates Reformer es una máquina diseñada por Joseph H. Pilates. Se compone de una plataforma plana, similar a una cama. Esta plataforma plana se desliza a lo largo del utensilio gracias a unos pequeños raíles incorporados. Además, está sujeta al extremo opuesto de la máquina gracias a cuerdas y resortes. Para poder visualizarlo, podemos imaginarnos la máquina de remo que suelen tener muchos gimnasios.

Pilates Refomer

¿Por qué utilizar Pilates reformer?

La versatilidad es una de las ventajas indudables de esta máquina de Pilates. Podemos realizar ejercicios acostados, sentados, en pie… Esto es algo que debemos tener muy en cuenta para que la práctica de este deporte no se vuelva aburrida o monótona y en gran medida dependerá de la variedad de agarres que tenga la máquina, los movimientos que sepamos realizar, así como los niveles de resistencia que podamos soportar.

Además de la versatilidad que nos ofrece, está máquina impulsada por Joseph H. Pilates, podemos encontrar otras ventajas como que es una máquina perfecta para todo tipo de niveles. No importa que tengamos una condición física pésima, podemos comenzar a utilizar el Pilates Reformer desde un nivel más básico.

Asimismo, con Pilates Reformer notaremos un incremento de la fuerza, flexibilidad y mejora de la postura. Tomar consciencia de la respiración y aprender a manejarla será otra de las ventajas del Pilates Refomer.

Si estás decidido a iniciarte o aumentar tus conocimientos sobre el Pilates Reformer y todas las posibilidades que te ofrece, te recomendamos que visites la página de AKROSTUDIO donde podrás encontrar formación sobre Pilates Reformer en diferentes niveles.

Asimismo, si ya tienes formación suficiente pero no dispones de esta máquina de Pilates específica en tu estudio, puedes comprarla en SpainPilates.com donde ofrecemos una amplia gama de maquinaría dentro de la categoría de Pilates Reformer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *