Equipamiento

Qué es STOTT PILATES y por qué incluirlo en tus servicios

STOTT Pilates

El método STOTT PILATES aumenta su fama en España, pero, ¿qué es STOTT PILATES. Se trata de una técnica cuyo objetivo principal es fortalecer el CORE, mejorar el equilibrio y mejorar la flexibilidad.

Esta técnica fue desarrollada por Lindsay y Moira Merrithew y al contrario que el Pilates, STOTT PILATES es una marca registrada por Merrithew.

Antes de comenzar con el desarrollo del artículo es interesante conocer qué es STOTT PILATES supone una evolución del propio método Pilates. Mientras los más puristas del método Pilates realizan todos los movimientos de la misma manera que propuso Joseph Pilates a principios del siglo XX. Moira y Linsday proponen mejorarlo a través del método STOTT PILATES.

¿Qué es STOTT PILATES? ¿Qué diferencias hay con Pilates?

Como hemos comentado anteriormente, el método STOTT PILATES tiene beneficios parecidos al Pilates, pero ¿en qué se diferencian?

La diferencia básica entre Pilates y STOTT PILATES es que este último realiza los ejercicios y movimientos manteniendo la curvatura natural de la columna vertebral. Además, tienen otras diferencias como sus principios básicos. En el caso del STOTT PILATES los principios básicos aplicados al desarrollo de la actividad son:

  • Respiración
  • Colocación pélvica
  • Colocación de la caja torácica
  • Movimiento escapular
  • Colocación de cabeza y columna

¿Por qué incluir el STOTT PILATES en tus servicios?

Para comprender por qué incluir STOTT PILATES en tus servicios contaremos una historia sobre su origen. Su creadora inicial fue Moira Stott (actualmente Moira Merrithew). En sus inicios como bailarina sufrió una lesión de cuello. Para recuperarse de esta lesión recurrió al método Pilates en el estudio de Romana Kryzanowska, discípula directa de Joseph Pilates.

Después de un tiempo descubrió que el método Pilates original no se ajustaba a las necesidades de su lesión. Además, pensó que el método Pilates no se ajustaba a los principios modernos de alineación postural y que la secuencia de ejercicios debería ser más flexible. En base a estas y otras ideas, desarrolló un método Pilates modernizado al cual denominó STOTT PILATES.

En definitiva, apostar por el método de STOTT PILATES para tu centro te ayudará a adaptarte en mayor medida a las necesidades de cada persona. Para ayudarte en este aspecto puedes contar también con el equipamiento Merrithew.

Como empresa propietaria de STOTT PILATES, Merrithew ha creado equipamiento acorde a este innovador método. Tanto las máquinas como el material ligero se adaptan al cuerpo de cada persona evitando que sean las personas las que deban adaptarse a las máquinas, es decir, otra de sus iniciativas ha sido la creación de un equipamiento que se adapte a las personas.

Si te decides a ello, te recomendamos consultar los calendarios de formación STOTT PILATES que ofrecen nuestros compañeros de AKROSTUDIO en multitud de ciudades de España y Portugal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *