Barrels

Ladder Barrel, ¿qué es?

El Ladder Barrel es una máquina formada por un apoyo semi cilíndrico, y una serie de escalones de madera, con forma de espaldera, con distintas alturas. Se trata de una de las máquinas fundamentales en Pilates.

Para qué sirve el Ladder Barrel

Es una de las máquinas más peculiares en la disciplina de Pilates. Con su forma de barril redondeado, su principal función es la realización de ejercicios que mejorarán sustancialmente la flexibilidad y el estiramiento. Ha sido creada especialmente para la mejorar de la postura, sobre todo haciendo incidencia en el centro abdominal.

Aísla los músculos posturales, logrando un trabajo del cuerpo en todos los planos del movimiento. Sus listones de madera son imprescindibles para ajustar el ejercicio al grado de flexibilidad y la estatura del practicante.

En niveles avanzados, es un aparato muy práctico, ideal para aportar flexibilidad a la columna y ganar movilidad.

Ladder Barrel, uno de los aparatos más curiosos y llamativos por su extraña forma. En otras máquinas cómo el Reformer o el Cadillac es bastante obvia la colocación del deportista. En cambio, el Barrel ofrece una forma completamente distinta a los dos primeros, ofreciendo unos recursos distintos en nuestros entrenamientos, por lo que es recomendable las instrucciones de un instructor para realizar el ejercicio de forma correcta y evitar que se produzcan lesiones.

Cómo elegir el Ladder Barrel adecuado

Elegir el equipamiento adecuado es fundamental para determinar la calidad y profesionalidad de un centro. Por eso os queremos dejar varios puntos a tener en cuenta a la hora de elegir el ladder barrel adecuado.

      – Ten en cuenta que la estructura aporte estabilidad y solidez. Recomendamos que el armazón sea de acero, para garantizar buenos resultados.
      – Espuma EVA densa, para proporcionar comodidad a los deportistas.
      – Que cuente con ruedas, para facilitar su desplazamiento.
      – Base deslizante ajustable, para una mayor adaptación a diferentes longitudes.
              – Medidas, es importante que veas el tamaño del aparato.

Compra aquí el Ladder Barrel de MERRITHEW

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *